Energía

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
  • Vehículos eléctricos más eficientes en cuanto a consumo energético

    Los progresos tecnológicos y el interés cada vez mayor por emplear fuentes de energía alternativas han avivado la llama de los vehículos eléctricos (VE). En 2017 se vendieron en todo el mundo cerca de 1,3 millones de VE, lo que supone un aumento de las ventas del 57% en comparación con las del año anterior.
  • El ordenador más pequeño del mundo mide menos que un grano de arroz y funciona con energía solar

    En el Museo Microgigante de Guadalest, un precioso pueblo alicantino de solo 220 habitantes, los visitantes suelen quedarse con la boca abierta al ver cómo un cuadro del Greco está pintado en un grano de arroz. También se puede encontrar la Biblia en un pelo. Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha soñado con miniaturizar todo su entorno. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años logrando reducir el tamaño de algunos de los componentes informáticos esenciales para el funcionamiento de los productos electrónicos.
  • El antimonene, nuevo nanomaterial para el almacenamiento de energía

    Descubren un nuevo material en forma de láminas de espesor atómico. Se trata del antimonene. Tiene una estructura similar a la del grafeno, pero en lugar de átomos de carbono está compuesto por átomos de antimonio.
  • Las renovables generarán el 21% del consumo de energía en 2030

    El 21% del consumo energético mundial en 2030 procederá de las renovables, aunque el progreso en la expansión de este tipo de energías sigue siendo complicado, pese a la inversión. Es una de las conclusiones más destacadas del Informe sobre el Progreso Energético, elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Banco Mundial (BM), entre otros organismos internacionales.
  • Nuevos materiales para baterías sostenibles y de bajo coste

    La transición de la humanidad desde el uso de energías sucias al uso de las limpias y renovables depende de tecnologías que permitan el almacenamiento temporal barato de electricidad obtenida a partir de fuentes renovables, dado que la electricidad es necesaria también cuando el sol no brilla y cuando el viento no sopla. Un nuevo y prometedor candidato para ello son las baterías de aluminio, que están hechas de materias primas baratas y abundantes.
  • Muving recibe el Premio a la Movilidad Eléctrica Sostenible y ya mira a Estados Unidos

    Hace algo menos de medio año, la startup Muving se consolidaba como referente del ‘motosharing’ en España al ser considerada como la más innovadora de 2017 según OMExpo. Su nuevo hito ha sido lograr el galardón a la Mejor Actuación en Materia de Movilidad Eléctrica, concedido por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN, en unos premios que alcanzan ya su décima edición y que constituyen un reconocimiento público de las agencias de energía a las mejores acciones desarrolladas para fomentar la sostenibilidad energética en las ciudades.
  • Una técnica permite usar paja de trigo como sustituta de componentes plásticos de las baterías de litio

    Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) prueba como la lignina podría ser utilizada como componente en baterías de litio medioambientalmente sostenible y de bajo coste.
  • Nuevas fachadas que mejoran la eficiencia energética de los edificios

    Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han diseñado un sistema de fachada ventilada en la que, gracias al control del flujo del aire mediante una doble cámara, se obtiene un considerable ahorro de energía en todo el edificio.
     
    Esta solución, sostenible y eficiente, puede ser aplicada tanto en trabajos de rehabilitación como de obra nueva debido a su sencillez de implementación.
  • Cinco países europeos se reúnen en Ourense para impulsar proyectos de energía geotérmica

    Ourense acogió la pasada semana la primera reunión del proyecto GEOAtlantic, cofinanciado con fondos europeos, promovido desde el propio Concello de la capital y en la que participaron representantes de los cinco países europeos implicados, España, Irlanda Reino Unido, Bruselas y Portugal, unidos en el proyecto común de impulsar iniciativas alimentadas con energía geotérmica.
  • Acciona lanza la primera aceleradora corporativa de startups de infraestructuras y energías renovables de España

    Acciona ha lanzado la primera aceleradora corporativa de startups en los sectores de energía e infraestructuras de España y una de las primeras de Europa, ampliando así sus iniciativas hacia un modelo de innovación abierta y ratificando su liderazgo en I+D+i en sus sectores de actividad.

Páginas