Las empresas TIC facturaron casi 80 millones en plena pandemia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

En el ránking de facturación de las empresas ourensanas asoman cada vez con más frecuencia sectores emergentes que están vinculados a las nuevas tecnologías. Las denominadas TIC son aquellas que tienen actividad económica, tanto de tipo industrial como de servicios, relacionada con el negocio de la información y la comunicación. De acuerdo con los datos del último informe Ardán, elaborado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, las sociedades vinculadas a este sector facturaron en el año 2020, ya con la pandemia de por medio, cerca de ochenta millones de euros y cuenta con 34 empleados.

Al frente del ránking se encuentra la empresa Supercomp Digital. Ubicada en el polígono de San Cibrao das Viñas es un mayorista informático y distribuidor y proveedor oficial de grandes marcas que facturó en el último ejercicio 42,2 millones de euros. Es un proyecto liderado por el empresario Daniel Rodríguez, que también está detrás de otra marca que se encuentra en el ránking de las TIC ourensanas que más facturan, como es Primux Trading. La compañía, que fabrica teléfonos móviles y dispositivos como tabletas u ordenadores desde el Parque Tecnolóxico de Galicia, está presente con sus modelos en las principales cadenas comerciales y centros de venta en línea. Facturó durante el 2020 un total de 8,3 millones de euros. Su plantilla está formada por 18 personas.

En el capítulo industrial aparece como un referente para las TIC ourensanas una empresa tan asentada en el mercado como Egatel. De acuerdo con los datos del Ardán en el año 2020 su facturación se situó en los 6,2 millones de euros. Situada desde el año 1992 en el Parque Tecnolóxico de Galicia, cuenta con 55 empleados. Su actividad se centra en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos para la radiodifusión de TV y comunicaciones vía satélite. Más del 40% de su personal se dedica de manera exclusiva a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), principalmente en el ámbito de las comunicaciones por radiofrecuencia.

Fuente: La Voz de Galicia