Empresas que traen la innovación al sector agroalimentario gallego

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Con el objetivo de traer la innovación al sector agroalimentario gallego nació hace ya algunos años el Business Factory Food, la aceleradora del sector alimentario de Galicia impulsada por la Xunta y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga). Ahora, este programa ha dado un paso más y puesto en marcha una sección de consolidación, que ya ha elegido a los seis primeros proyectos. Estos podrán acceder a un programa de apoyo integral y especializado de doce meses de duración. Entre ellos hay empresas que quieren desarrollar nuevos productos alimentarios a partir de excedentes y residuos y otras que facilitan la venta de diferentes productos en China.

27 propuestas

Un total de 27 propuestas, todas ellas con sello gallego, se presentaron a este primer programa de consolidación. De ellas, el jurado ha destacado su apuesta por la innovación y la tecnología para hacer frente a los retos de la industria alimentaria en las áreas de digitalización y automatización, sostenibilidad, desarrollo de nuevos productos e interacción con clientes y consumidores. También, su apuesta por fortalecer la resiliencia del sector a situaciones de emergencias derivadas de pandemias como la del coronavirus.

Los seis proyectos elegidos recibirán todo el asesoramiento que precisen durante los próximos doce meses, así como financiación a través de un préstamo participativo por parte de Xesgalicia que podría conllevar una opción de capitalización de hasta un máximo de 250.000 euros.

Fuente: La Voz de Galicia