Las empresas demandan expertos en ciberseguridad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Los ciberdelincuentes, cada vez más preparados, campan a sus anchas en un entorno que crece más rápido que los profesionales que pueden cortarles las alas. Un informe de Accenture confirma que un 82% de las organizaciones ha admitido haber aumentado sus presupuestos de ciberseguridad en el último año, y estos fondos representan hasta un 15% del gasto total en TI.

Otro informe de PwC –patrocinado por Siemens– revela que España necesita 20.000 especialistas en ciberseguridad de aquí a 2030, y que la recapacitación digital podría generar 220.000 puestos de trabajo adicionales en diez años, un 1,2% del empleo total. Todo apunta a que a estos expertos no les va a faltar trabajo: según estimaciones de la Unión Europea, este año no se cubrirán más de 300.000 empleos en ciberseguridad en Europa.

La formación es una necesidad que está movilizando a las empresas: Siemens colabora con la Universidad de Vigo en la formación de especialista en ciberseguridad industrial, el primer título que se imparte en España. Esta iniciativa se suma al ciberhub que dicha multinacional tiene en Madrid, que da servicio global, y en el que ya trabajan 65 personas. También desde la capital se gestiona el área global de Cíber Defensa de Siemens AG, con la responsable mundial llevando un equipo de 150 ingenieros expertos en ciberseguridad.

Fuente: Expansión