Las empresas admiten dificultades para cuidar su ciberseguridad

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Una encuesta entre más de 2.100 responsables de tecnología y ciberseguridad a nivel global revela que el 60% de ellos no puede cumplir con su estrategia de ciberseguridad. Según aseguran, dicha estrategia no sigue el ritmo de la situación actual de las ciberamenazas, por lo que afirman estar rezagados (20%), estancados (13%), o simplemente se encuentran “a la carrera” para mantenerse al día (27%) con las nuevas soluciones de seguridad.

El estudio, realizado por Delinea, un proveedor de soluciones de gestión de accesos privilegiados, en más de 20 países, incluyendo España, tenía como objetivo descubrir las actitudes de los responsables de ciberseguridad hacia la seguridad y la protección de las identidades privilegiadas. El 87% de los encuestados afirma que la seguridad de las identidades será una prioridad en los próximos 12 meses, sin embargo el 75% cree que no podrán proteger las identidades privilegiadas porque no obtendrán el apoyo necesario. Ello debido en gran medida a la falta de alineación presupuestaria y ejecutiva, pues el 63% de los encuestados afirma que los directivos de su empresa aún no comprenden el papel que desempeña la seguridad de las identidades para permitir mejores operaciones empresariales.

La investigación revela que las empresas tienen un largo camino por recorrer para proteger las identidades y los accesos privilegiados. Y es que menos de la mitad de las organizaciones encuestadas han implementado políticas y procesos de seguridad continuos para la gestión de accesos privilegiados. Y un 52% permite que los usuarios privilegiados accedan a sistemas y datos confidenciales sin requerir autenticación multifactor.

El informe saca a la luz otro “peligroso descuido” de las organizaciones: las identidades privilegiadas incluyen humanos (como administradores locales y de dominio) y no humanos, como cuentas de servicios, de aplicaciones, códigos y otros tipos de identidades de máquinas que se conectan y comparten información privilegiada automáticamente. Sin embargo, solo el 44% de las organizaciones administran y protegen las identidades de las máquinas.

Fuente: Cinco Días