La empresa de Tecnópole “Amodo Soluciones” desarrolla la primera aplicación para móviles en España que permite a los usuarios conocer los establecimientos más seguros en relación a la COVID-19

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Amodo Soluciones es una empresa gallega especializada en el desarrollo de software, situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole-. Ha creado una aplicación móvil que permite a los usuarios conocer los establecimientos más seguros en relación a la COVID-19, la primera app de estas características en España.

“Localsafe” ayuda a los ciudadanos a localizar de forma ágil y cómoda los diferentes negocios adheridos en su entorno y conocer sus medidas de seguridad sanitarias. La aplicación ya está disponible en App Store y en Play Store de Android. Las empresas tienen que registrarse previamente en la web www.localsafe.es, en donde hasta el momento se cuenta ya con más de 16.000 repartidas por todo el territorio nacional. “La buena acogida se debe a la necesidad de los establecimientos de dar a conocer sus esfuerzos en este ámbito y poder así ofrecer más seguridad a sus clientes para volver a la actividad normal” -señala el gerente de Amodo Soluciones, Diego González-.

Además, varias instituciones han confiado en esta iniciativa para acoger diferentes “marcas” de seguridad sanitaria. En esta línea, Amodo Soluciones ha llegado a un acuerdo con diversas compañías de referencia en la seguridad y calidad de los establecimientos.

La empresa ha iniciado una campaña bajo el lema Protege para proteger. “Muchos ciudadanos sienten la necesidad de salir a realizar su vida habitual, y disfrutar de la misma, sabiendo que volverán a casa con total tranquilidad”- indica el gerente de la empresa-.

“La COVID-19 ha generado una brecha de confianza entre establecimientos y usuarios que la aplicación pretende reducir. Son muchos los esfuerzos que han realizado diferentes estamentos de la sociedad para mitigar los efectos de la pandemia: desde la propia Administración Pública mediante exigencias legales, pasando por organismos de certificación, hasta las propias empresas que están mejorando a marchas forzadas todos sus establecimientos para recibir a los clientes con las mejores medidas de seguridad. Uno de los motivos del éxito de la aplicación es la confluencia en la misma de los esfuerzos de gran parte de la sociedad” -asegura Diego González-.

Los locales se clasifican por diferentes niveles de seguridad

Mediante la app los usuarios podrán filtrar los establecimientos según la actividad realizada y observar las medidas de seguridad habilitadas en cada uno de ellos mediante un cómodo sistema de clasificación. La aplicación cuenta con un buscador de diferentes tipos de establecimientos, un localizador de aquellos que dispongan de sello “Localsafe” en el entorno del usuario, una descripción de cada uno de los locales, una valoración realizada por los propios usuarios de cada uno de ellos, junto a una clasificación por niveles de seguridad.

Según las diferentes medidas en elementos de seguridad, los establecimientos podrán contar en la aplicación con distintivos “Silver”, “Gold” y “Platinum”. “Todos los locales distinguidos tendrán implantadas las medidas mínimas de seguridad que permitan una experiencia segura, pero evidentemente algunos de ellos cuentan con medidas especiales que los usuarios deben conocer, como es el caso de una certificación por un organismo externo a la empresa que haya verificado la implantación de protocolos específicos” -explica el gerente de la firma-.

Fuente: Tecnópole