La empresa gallega Primux Tech activa su política de responsabilidad social colaborando con Down Galicia y España

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La empresa gallega Primux Tech, especializada en el diseño y comercialización de productos de electrónica de consumo, ha activado su política de responsabilidad social corporativa colaborando con la asociación Down España y su filial Down Galicia.

En el marco de este compromiso, tras recibir la propuesta de Down Ourense (federada en Down Galicia), la empresa ofreció su primer contrato laboral a David Novoa, un ourensano de 26 años que se integró en la plantilla por un período mínimo de un año. David cuenta con el apoyo de una preparadora laboral de Down Galicia y, como todos los nuevos empleados, recibe formación y apoyo continuado de sus compañeros para ser autónomo en sus funciones dentro del departamento de Logística y Calidad, donde se ocupa del inventariado de piezas de repuesto, tareas de retractilado y organización del almacén del departamento técnico postventa, entre otras funciones.

Además, recientemente la empresa del Parque Tecnolóxico de Galicia participó como patrocinadora en el 2º Encuentro Nacional de Juventud Down España, celebrado en Santiago de Compostela a finales de mayo con el fomento de la autonomía, la autodeterminación y las habilidades para vivir de forma independiente como temas centrales.

“Estamos comprometidos con los retos de la sociedad y, a pesar de que no somos aún una gran empresa, queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a su desarrollo”, explica Daniel Rodríguez, CEO de Primux, que añade la intención de la empresa de que su iniciativa sirva de inspiración para otras pymes gallegas.

(Fuente: Tecnópole y Primux)