La empresa gallega Aerocamaras lanza un taller pionero en pilotaje de drones para niños

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Los más jóvenes de la casa ya pueden aprender a volar un dron. Las aeronaves no tripuladas se han convertido en los reyes del aire y representan el presente y, sobre todo, el futuro para multitud de sectores: la demanda de pilotos de dron en España es cada vez mayor y se ha vuelto imprescindible en muchos sectores de actividad.

Con un escenario tan prometedor, todo parece indicar que los drones terminarán consolidándose como una herramienta más del equipo de trabajo de muchos futuros profesionales. Esto ha llevado a Aerocamaras, compañía gallega de referencia en drones, a lanzar el programa DroneKids, un taller de pilotaje de drones pensado para que los jóvenes de 12 a 16 años se adentren en esta tecnología.  

DroneKids ofrece una oportunidad única, en un entorno dinámico y seguro, para que los jóvenes se familiaricen con los sistemas aéreos no tripulados (UAS) como formación complementaria en escuelas, institutos o en eventos lúdicos, mientras entrenan para llegar a ser pilotos remotos profesionales. Este taller supone un espacio de innovación que busca fomentar desde edades tempranas el desarrollo de nuevas habilidades, la creatividad, así como la capacidad de pensamiento crítico a través de un curso dinámico con aplicabilidad en la vida real.

Formación completa

La iniciativa se desarrolla a través de un taller de 3 horas de duración impartido por instructores de vuelo de Aerocamaras. Está dividido en una parte teórica (1h) y otra práctica (2h), para comprender qué son y cómo funcionan los drones. Dentro de las competencias teóricas, se impartirán todos los fundamentos básicos para entender qué es una plataforma no tripulada y los pasos a seguir para pilotar, conocer las zonas restringidas para el vuelo, saber volar en entornos urbanos teniendo en cuenta la reglamentación vigente y conocer de primera mano el DJI Tello EDU y aprender a configurarlo. 

En la modalidad práctica, los estudiantes tendrán la posibilidad de experimentar diferentes tipos de actividades durante dos horas de pilotaje; como maniobras básicas de manejo de dron, interactuar con la cámara y realizar sus primeras fotos aéreas. Además, harán volar sus drones al ritmo de música con una planificación pre-establecida. 

Fuente: El Español