La empresa Demsu regala pantallas protectoras a todo el alumnado de Mos, una iniciativa financiada por el programa Connect-19

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El Parque Tecnolóxico de Galicia y la Xunta de Galicia ponían en marcha en el mes de julio el programa Connect-19, una aceleradora de 20 pymes innovadoras gallegas especializada en la comercialización de soluciones frente a la COVID-19. Entre estas pymes se encuentra la empresa Demsu -Diseño y Modelado de Superficies-, con sede en la localidad pontevedresa de Mos.

Demsu, dedicada al sector de la automoción, ha apostado por una nueva línea de negocio con motivo de la actual crisis sanitaria, el desarrollo de equipos de protección individual (EPI). Esto les ha permitido entrar en el programa Connect-19, en concreto con el diseño de una máscara que protege toda la superficie facial. “Demsu 2020 es una máscara de protección diferente a las fabricadas hasta el momento, ya que ofrece una protección total contra salpicaduras de toda la superficie facial al cubrir de oído a oído” -señalan desde la empresa-.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la empresa ha hecho entrega de estas pantallas protectoras a todos los estudiantes de educación Infantil, Primaria y Secundaria del ayuntamiento de Mos, una iniciativa financiada en parte desde el programa que promueve Tecnópole. Así, se han repartido un total de 1.800 de máscaras entre el alumnado y profesorado de los cinco centros educativos del municipio.

Las máscaras fabricadas por Demsu nacieron en su propio laboratorio de I+D y cumplen todas las condiciones sanitarias y de calidad, garantizadas por la normativa europea UNE 166:2002. Éstas se fabrican en varios colores para facilitar los grupos burbuja o de trabajo, y disponen de versiones para público adulto e infantil.

Las pantallas protectoras destacan además por su elevada comodidad, ya que el peso resulta mínimo y el agarre a la cabeza es doble, se pueden lavar con agua y jabón y no se empañan. Estas pantallas, además de la parte frontal de la cara, llegan hasta los oídos, lo que incrementa la protección. La distancia de separación de la cara y sus diademas ajustables también le aportan una sencilla manipulación de las mismas.

Fuente: Tecnópole