Empleo, internacionalización e innovación se salvarán de los recortes previstos por la Consellería de Economía

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, garantizó la semana pasada que el empleo, la internacionalización y la innovación de las empresas –como prioridades de su departamento– se salvarán de los recortes y serán preservadas. Unos "ajustes que hay que hacer" necesariamente en las cuentas de la Xunta y, por tanto, en su consellería, que atribuyó a "deudas pendientes que ahora desgraciadamente hay que pagar".
 
"Es obvio que esta consellería forma parte de un Gobierno responsable y, como Gobierno responsable tenemos que adaptar nuestras posibilidades de inversión y de gasto a los ingresos que tenemos", aseveró Guerra a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa sobre líneas de apoyo a la eficiencia energética.
 
Después de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzase la necesidad de ajustar las cuentas públicas en torno a 120 millones de euros, el conselleiro aseguró que "como miembro del Gobierno, la Consellería de Economía e Industria es absolutamente solidaria con los ajustes que hay que hacer".
 
Al respecto, indicó que el departamento que él dirige priorizará el apoyo a la empresa y al empleo, el fomento de una gestión administrativa "más fácil y rápida", la internacionalización de la pequeña y mediana empresa "familiar y exportadora" y la innovación. A estos fines, afirmó, la Consellería dedicará "más recursos".
 
Ahorro energético
 
Los recortes, en consecuencia, se aplicarán "en otros ámbitos", entre los que se ha referido a la promoción del ahorro y la eficiencia energética. "Nos gustaría aplicar más recursos, pero no los tenemos. Hay que hacer más con menos", concluyó.
 
(Fuente: El Correo Gallego)