El TEDxGalicia abre el período de preinscripciones para su edición 2012, que tendrá lugar en noviembre en Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El evento TEDxGalicia 2012 tendrá lugar el 30 de noviembre en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole (Ourense), que se convierte en anfitrión de este impactante formato movido por la voluntad de compartir conocimiento e inspiración con motivo de su 20 aniversario. El período de preinscripciones comenzó el 18 de junio, con la expectativa de cubrir las 150 plazas disponibles en cuestión de días, como ocurrió con las dos ediciones anteriores.

TED, que significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, es un evento anual en el que algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. El objetivo para los asistentes es tener acceso a ideas que valen la pena a través de la experiencia de otras personas que han obtenido éxito en alguna faceta de su vida.
 
El evento se celebró por primera vez en California en 1984 y en él participaron a lo largo de los años figuras como Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono (U2).
 
Posteriormente nació TEDx, un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente que permite a un número limitado de personas disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED. Desde 2010 se celebra en Galicia bajo el nombre TEDxGalicia y este año, por primera vez, incluirá la celebración del TEDxKids, una variante dirigida a niños y niñas en la que los ponentes también son menores de edad y para la que la organización consiguió la licencia recientemente, con la previsión de que se celebre también en Tecnópole dos días antes del evento para adultos.
 
Los conferenciantes del TED tienen que contar su historia de la manera más atractiva posible y con una limitación de tiempo de 18 minutos. En la edición de 2011, celebrada en Santiago de Compostela, participaron personas como el neurocientífico Xurxo Mariño, la emprendedora Marta Álvarez (promotora de la Granxa Maruxa), el periodista Manolo Gago y el socio de Blu:sens Miguel Silva.
 
El vídeo-resumen de la edición 2011 está disponible en YouTube. Más información en http://www.tedxgalicia.com/.

(Fuente: Tecnópole)