El programa Innoempresa destina cerca de 5 millones de euros a mejorar la capacidad innovadora de las pymes gallegas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El programa Innoempresa se ha convocado con el objetivo de conceder ayudas para facilitar la incorporación de la innovación a los procesos y productos de las pequeñas y medianas empresas gallegas.

Las ayudas, cofinanciadas con fondos Feder a través del Gobierno Central, cubren las necesidades de apoyo a las pymes en el ámbito de la innovación, tanto en lo que se refiere a la elaboración de nuevos productos como a la puesta en marcha de nuevos procesos dentro de cada compañía, o a la incorporación de cambios y mejoras. El plazo para la presentación de solicitudes por parte de las firmas interesadas permanecerá hasta el próximo 24 de mayo.

Como una de las principales novedades, se incrementa este año el baremo de evaluación para primar los proyectos que se comprometan a la creación de empleo, especialmente en los colectivos de más difícil acceso al mercado laboral, y se continúa valorando de forma especial los proyectos localizados en las provincias de Lugo y Ourense y en los concellos de Ferrolterra y Costa da Morte, que tienen mayores posibilidades de acceder a los apoyos.

El plan se desarrolla a través de tres líneas básicas de actuación: Innovación organizativa y gestión avanzada; Innovación tecnológica y calidad; y Proyectos de innovación en colaboración. Los proyectos de innovación en colaboración tienen prioridad absoluta frente a los individuales.

(Fuente: Innovamás)