El programa formativo que CEAGA impartió en Tecnópole gana un prestigioso premio internacional a la excelencia

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

El Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) y su Universidad Corporativa han ganado uno de los cinco premios de la prestigiosa organización European Foundation for Management Development (EFMD) por el programa formativo que impartió uno de sus cursos completos en Tecnópole.

El proyecto premiado ha sido la organización y puesta en marcha del programa “Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos”. Los aspectos valorados para la concesión del premio han sido la capacidad del programa para generar un fuerte cambio organizacional, una excelente gestión y excelencia operativa. El galardón ha sido otorgado concretamente en la categoría “Colaboraciones y Network. Cambio de rumbo organizacional: Enfoque, alineación y construcción para el éxito”.

Según el jurado de la EFMD, el programa premiado “representa una excelente muestra de una iniciativa de colaboración audaz y efectiva para fortalecer el sector de la automoción de Galicia y la región en un entorno altamente competitivo. Son especialmente destacables el creciente compromiso y la colaboración de organizaciones muy heterogéneas entre sí en torno a un programa de desarrollo basado en el aprendizaje en acción”.

Este programa es único en España, ya que está desarrollado íntegramente por el sector de la automoción de Galicia y logra vincular la formación académica a la realidad que viven las empresas con aplicaciones prácticas del conocimiento. Además, el profesorado está compuesto prácticamente en su totalidad por profesionales en activo del sector, por lo que proporciona una formación verdaderamente práctica y de aplicación real.

En sus tres primeras ediciones, el programa ya ha formado a más de cien técnicos de innovación, que han realizado 19 proyectos de innovación cooperativa. Esta labor continuará el próximo mes de septiembre, fecha en la que arranca la cuarta edición de una iniciativa reconocida desde ahora mundialmente.

En las restantes categorías de los premios EFMD 2013 han resultado galardonados los proyectos presentados por partenariados formados por empresas tan importantes como Danone y London Business School, Atos y HEC Paris, Danske Bank Sweden y Stockholm School of Economics IFL Education, EDF y Toulouse School of Economics.

Las entidades ganadoras presentarán sus proyectos y recogerán el premio del 9 al 11 de octubre en Estocolmo, durante la conferencia ejecutiva de la EFMD. La EFMD es una organización internacional con base en Bruselas. Es una red líder de escuelas de negocios y empresas formada por 810 miembros de 82 países. Sus objetivos fundamentales se centran en elevar el nivel de la formación y el desarrollo de la gestión a nivel mundial. Actualmente es uno de los puntos de referencia clave para la gestión de la formación en todo el mundo y cuenta entre sus socios con compañías tan reconocidas en el sector de automoción como Daimler, PSA Peugeot Citroën y Volkswagen.

Estrecha colaboración

El programa galardonado impartió su segunda edición en un aula cedida por Tecnopole en su Centro de Empresas e Innovación. En septiembre comenzará un nuevo curso, toda la información está disponible aquí.

Además, durante este año las empresas de Tecnópole se benefician de las mismas tarifas reducidas que los miembros de CEAGA en el acceso a las actividades formativas que organiza la entidad.

(Fuente: CEAGA y Tecnópole)