El programa BIC i-TEAMS ayudará a innovar a las empresas gallegas de base tecnológica y reciente creación

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La Consellería de Economía e Industria, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Galicia (BIC Galicia), va a poner en marcha el Programa BIC i-TEAMS, diseñado para ayudar a innovar a las empresas gallegas de base tecnológica y reciente creación, mediante la definición de una cartera de proyectos de innovación y la concreción de un proyecto específico, en forma de nueva propuesta de producto o servicio innovador.

El Programa BIC i-TEAMS aplicará técnicas y herramientas probadas con éxito en más de cien pymes gallegas, en su mayoría con menos de cuatro años de vida. De hecho, la metodología de BIC i-TEAMS está especialmente adaptada a las necesidades de las empresas que lleven poco tiempo funcionando, habida cuenta de sus recursos limitados. Por eso, los requisitos de participación en el programa que se va a presentar en las distintas ciudades gallegas son que las empresas tengan menos de 48 meses y sean de base tecnológica o basadas en el conocimiento.

El equipo encargado de desarrollar el Programa impartirá formación práctica y asesoramiento individualizado en cada una de las firmas participantes, para que las empresas nuevas aprendan a desarrollar por sí mismas una cultura empresarial de innovación y las habilidades necesarias para ofrecer productos y servicios de alto valor añadido, acomodados a las exigentes demandas actuales de los mercados. Siguiendo ese método, será posible generar resultados en forma de una nueva cartera de proyectos y un proyecto específico de innovación en un período de tiempo menor de 3 meses.

El objetivo es que, con la ayuda de expertos externos, las empresas participantes definan una iniciativa específica que dé lugar a un producto o servicio innovador, y que, una vez finalizado el programa, el propio personal de las empresas participantes esté preparado para mantener el desarrollo de los procesos de innovación necesarios para consolidar su competitividad.

(Fuente: EFE)