El primer software de seguridad multidispositivo es valenciano

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

La empresa valenciana S2 Grupo será la responsable de coordinar el proyecto europeo 'MUSES', que supone el nacimiento del primer software de seguridad corporativa multidispositivo. El objetivo de esta nueva herramienta es fomentar la seguridad tecnológica de las compañías mediante la reducción de los riesgos introducidos por el comportamiento del usuario

Los responsables de la nueva herramienta aseguran que en el momento actual crece "la deslocalización de la información, el acceso desde dispositivos heterogéneos y la mezcla de las actividades personales y profesionales”. De hecho, respecto a este último punto, cada vez está más implantada en grandes organizaciones la tendencia BYOD, que permite a los empleados usar sus propios dispositivos en el ámbito laboral. Este contexto ha impulsado la puesta en marcha del proyecto de I+D+i MUSES, que supondrá la creación de una plataforma pionera que permitirá a los empleados acceder de forma protegida a los datos corporativos desde cualquier lugar o dispositivo.

Mediante un software que se instala tanto en la sede de la empresa como en las diferentes terminales (PC, tablet o smartphone), proporcionará un sistema de seguridad que, a modo de paraguas, protegerá el acceso de los empleados a la información corporativa desde cualquier punto.

(Fuente: Innovaspain)