El primer aerogenerador de eje vertical se fabrica en España

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza (UZ) y la empresa Geólica Innovations-Kliux Energies inauguran el primer aerogenerador de eje vertical, fabricado con tecnología 100% española.

La instalación, que mide nueve metros de altura, ayudará a mejorar la producción de electricidad de manera sostenible. Su diseño ha resuelto uno de los inconvenientes de los aerogeneradores convencionales: no genera ruido y es capaz de arrancar a velocidades de viento bajas: 3,5 metros por segundo (12,6 kilómetros por hora).

Este aerogenerador se diferencia de los de eje horizontal en que siempre está orientado al viento, gira incluso con poca fuerza aérea, autolimita su velocidad, es de tamaño reducido, y tiene una larga vida útil con un mínimo mantenimiento. En resumen, permite maximizar la producción eléctrica.

Otra de las ventajas de este aerogenerador es que puede girar con vientos flojos y puede limitar sus giros cuando las rachas son superiores a 80 kilómetros por hora y seguir recogiendo energía, una situación ante la que otros aerogeneradores tienen que parar por completo.

Además, representa una nueva solución de energía a la medida de cualquier usuario. Así, puede instalarse en zonas urbanas o aisladas de la red eléctrica y tanto en empresas como en viviendas, edificios públicos y fincas rústicas.

(Fuente: Spain Technology)