El Instituto Tecnológico de Matemática Industrial presenta el viernes en Tecnópole sus servicios a empresas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Este viernes 28 de junio Tecnópole acogerá la jornada "Soluciones Innovadoras con Tecnología Matemática", en la que el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial presentará sus servicios a empresas.

La jornada, que se desarrollará entre las 12.15 y las 14.30 horas, comenzará con una exposición sobre las utilidades que tiene la tecnología matemática para la empresa y de qué manera puede contribuir a mejorar su competitividad como herramienta facilitadora de la innovación.

A continuación, se presentarán varios casos de éxito reales para que los asistentes puedan ver ejemplos prácticos de aplicación de tecnología matemática a la industria y se abrirá la posibilidad de que los empresarios participantes celebren encuentros bilaterales con técnicos de ITMATI para hacer consultas.

El Instituto Tecnológico de Matemática Industrial se constituyó en febrero de este año. Se trata de un consorcio que aglutina los recursos de las tres universidades gallegas para promover la transferencia de la tecnología matemática y dar respuestas eficaces y ágiles a las demandas de las empresas, de las industrias y de las administraciones públicas.

Aunque su actividad se dirige a todo tipo de sectores, principalmente ofrecen servicios en aeronáutica, administraciones públicas, agricultura, alimentación, automoción, biomedicina, farmacia y salud, construcción, economía y finanzas, energía, estudios sociales, informática y comunicaciones, logística y transporte, materiales, medio ambiente, naval, recursos marinos y acuicultura, sanidad y turismo y ocio.

La inscripción puede formalizarse pinchando aquí.

20 años de experiencia

ITMATI está promovido por once investigadores pertenecientes a nueve grupos de investigación en Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa de las tres universidades gallegas. El equipo de promotores cuenta con amplia experiencia y reconocido prestigio en el desarrollo de soluciones para el mundo de la empresa, bien de forma autónoma, o en colaboración con las propias empresas, o con equipos de otras áreas de conocimiento.

La creación y puesta en marcha del Instituto Tecnológico de Matemática Industrial fue un paso más para la consolidación del puesto de liderazgo que actualmente ocupa la matemática industrial gallega. Esta posición es reconocida tanto a nivel nacional como internacional, gracias al intenso trabajo de transferencia de tecnología a empresas y otros agentes de todos los sectores productivos realizada a lo largo de los últimos 20 años por los grupos de investigación gallegos promotores de ITMATI.

(Fuente: Tecnópole e ITMATI)