El II Afterwork Emplea Talento reúne a más de 150 jóvenes y directivos en Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El II Afterwork Emplea Talento, 'Emprendimiento, valores y liderazgo', congregó este martes a más de 150 jóvenes y directivos en Tecnópole. Durante la jornada se habló de los valores del deporte en la empresa y el emprendimiento en el sistema educativo y se debatió sobre qué buscan las empresas en los jóvenes y viceversa. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia, con la colaboración de Tecnópole, tiene por finalidad crear un espacio de networking e intercambio de talento entre jóvenes y directivos.
 
La actividad comenzó con una presentación a cargo de Santiago Sesto, director de la Zona Noroeste de APD, y de Luisa Pena, directora de Tecnópole, y a continuación fue inaugurada por el director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro. 
 
El liderazgo, el trabajo en equipo y la motivación en el deporte y la empresa fueron algunos de los temas que se abordaron en el primer panel ‘Los valores del deporte a la hora de emprender’, moderado por Juan Carlos Cubeiro, socio director de Ideo Business y autor del libro ‘Los mosqueteros de Guardiola’. El coloquio contó con la participación del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y con Paco Herrera, Vlado Gudelj y Borja Oubiña, entrenador, delegado y capitán del RC Celta de Vigo, respectivamente.
 
El segundo bloque, titulado ‘Del aula a la empresa. Aprender a emprender’, abrió un debate sobre si es posible aprender a emprender, si existe talento emprendedor en nuestro sistema educativo y cuáles son los enemigos a vencer para construir un sistema educativo proemprendedor. Este espacio contó con la participación de Maite Cancelo, directora general de BIC Galicia, Enrique Gómez, responsable de proyectos emprendedores en educación del mismo organismo, y Luisa Pena, directora de Tecnópole.
 
¿Qué buscan las empresas? ¿Qué buscan los jóvenes? ¿A qué retos se enfrentarán los directivos del futuro? Estas fueron algunas de las cuestiones que se abordaron en el tercer panel, en el que se analizaron aquellos conocimientos y habilidades más valorados por los empleadores, así como los perfiles más demandados. La mesa redonda estuvo moderada por María José Lama, responsable regional de Selección de Adecco, y en ella intervinieron Juan Carlos Bugallo, director gerente de la Fundación Universidade da Coruña, Susana Casal, directora de Recursos Humanos del CTAG, y directivos de Tecnópole como Miryam Martínez, consejera de Roberto Verino, José Antonio León, responsable de Recursos Humanos de Hispamoldes, y Jorge Vázquez, CEO de Redegal.
 
Networking
 
La sesión se cerró con el Espacio Ágora, en donde jóvenes y directivos pudieron relacionarse de manera informal. En esta última parte de la jornada los participantes tuvieron además ocasión de visitar un espacio de asesoría a cargo de Adecco para aprender a buscar trabajo en donde se les informó sobre cómo presentar un cv o cómo realizar una buena entrevista de trabajo.
 
Emplea Talento es un proyecto de carácter experimental que nace de la necesidad detectada por APD de encontrar un punto de encuentro entre los jóvenes (nuestros futuros directivos) y los directivos que buscan nuevos talentos para sus empresas. En este contexto, la iniciativa pretende favorecer la creación de oportunidades y la empleabilidad a través del conocimiento, la formación en habilidades y las relaciones.
 
Este proyecto, que dio comienzo el año pasado con el I Afterwork en Santiago de Compostela, seguirá creciendo este año con nuevos encuentros, iniciativas y canales que favorezcan el contacto y el intercambio de ideas y talento. 
 
(Fuente: Tecnópole y APD)