El ICEX convoca de nuevo las ayudas ICEX Next a las pymes no exportadoras

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) acaba de convocar sus ayudas de apoyo a la internacionalización de la pyme española no exportadora o exportadora ocasional, en el marco del programa ICEX Next.

El objetivo de estas ayudas es acelerar y consolidar el crecimiento internacional de pymes españolas no exportadoras o exportadoras ocasionales que cuenten con un proyecto competitivo. Pueden presentarse empresas con producto o servicio propio, con potencial exportador y cuya exportación no supere el 30% de su facturación, con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización y con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación.

La duración del Programa será de 24 meses desde la concesión de la ayuda. ICEX Next cuenta con un total de 60 horas de Asesoramiento Personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.

La empresa podrá, en función de las características de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional, seleccionar aquellos expertos que le sean de mayor utilidad. Asimismo, apoya gastos de promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada. Las empresas acogidas a este Programa podrán beneficiarse de otros apoyos incluidos dentro de los Servicios Club Next.

Las empresas interesadas podrán realizar su preinscripción en el Programa a través de la web de ICEX y se mantiene abierta hasta el 31 de diciembre de 2013. Después un consultor externo realizará un análisis del modelo de negocio y potencial internacional de la empresa que elegirá a las empresas admitidas al Programa en virtud de los siguientes criterios de selección: calidad, solidez y viabilidad del modelo de negocio de la empresa y sostenibilidad futura del proyecto de exportación; y factores de competitividad diferenciales, de base tecnológica, intensivas en diseño, innovadoras y/o fuerte capacidad de crecimiento internacional.

Más información aquí.

(Fuente: Emprendia)