El Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación ultima su organización con la colaboración de APTE

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) participa como entidad promotora en Transfiere, el primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se celebrará el 8 y el 9 de febrero de 2012 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).
 
El evento tiene como objetivo crear un espacio único en España para la transferencia del conocimiento y unir en un mismo espacio a los principales referentes del ámbito científico y del sector empresarial. APTE estará presente en este encuentro en el que las universidades y los centros públicos y privados de investigación transmitirán sus avances científicos a toda la sociedad y, concretamente, a las empresas y a los agentes productores del sector I+D+i presentes, que podrán convertirlas en oportunidades reales de negocio.
 
Los objetivos de Transfiere pasan por ser el punto de encuentro entre la invención y la comercialización para fomentar la transferencia y la cooperación del conocimiento entre empresas e instituciones científicas.
 
Transfiere se celebrará en Málaga, capital idónea para acoger el encuentro ya que ha sido recientemente nombrada Ciudad más Inteligente de España, por su grado de implantación tecnológica, y Ciudad de la Ciencia y la Innovación, por su apuesta decidida en invertir en infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales.
 
En el foro estarán presentes científicos, tecnólogos e integrantes del ámbito empresarial más próximo al I+D+i de siete áreas -agroalimentaria, energética, medio ambiente, salud, infraestructuras y transporte, telecomunicaciones y turismo y servicios-.
 
El evento toma como base para su creación la nueva Ley de la Ciencia y apostará por la transferencia del conocimiento como germen básico para el desarrollo económico en tiempos de crisis. Además, junto con este fomento del conocimiento científico, el sector empresarial tendrá la oportunidad de trasladar sus inquietudes a la comunidad universitaria para que conozcan las expectativas y las demandas reales del mercado.
 
Transfiere se ha diseñado en torno a un gran espacio de networking en el que estarán presentes los agentes impulsores de la innovación de cada sector que podrán celebrar encuentros B2B, cara a cara; presentar comunicaciones y proyectos en exposiciones orales, exhibir sus modelos en áreas de exposición y cerrar proyectos en una zona social para los encuentros fuera de agenda.
 
Más información en www.forotransfiere.com.
 
(Fuente: APTE)