El CDTI publica la convocatoria del programa FEDER-Innterconecta, con 110 millones en ayudas a la innovación empresarial

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria 2015 del programa FEDER-Innterconecta, destinado a fomentar la innovación empresarial.

Los proyectos objeto de ayuda serán proyectos de desarrollo experimental en cooperación, con un presupuesto financiable de entre 1 y 4 millones de euros, con carácter plurianual (2/3 años) y deberán desarrollarse en una comunidad autónoma destinataria de fondos FEDER (Galicia, Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla). Además, las temáticas de los proyectos presentados deberán responder a alguno de los ocho retos sociales establecidos en la convocatoria.

Podrán optar la estas ayudas agrupaciones de empresas constituidas por entre dos y seis empresas, de las que alomenos una de ellas deberá ser grande o mediana y otra, pyme. Este año se introduce como novedad a eliminación de la obligatoriedad de subcontratar a un organismo público de investigación, no obstante se valora entre los criterios de evaluación.

La dotación total de la convocatoria asciende a 110 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER, en formato de subvención, y la cuantía de cada ayuda dependerá del coste financiable real del proyecto, del tipo de beneficiario y de la disponibilidad presupuestaria, oscilando la intensidad de la ayuda máxima entre un 40% para las grandes empresas, un 50% para las medianas y un 60% para las pequeñas empresas.

El plazo de presentación de solicitudes será del 30 de abril al 30 de junio a las 12 horas y la cumprimentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de la sed electrónica del CDTI.

Texto de la convocatoria.

(Fuente: Gain)