El CDTI invierte más de 43 millones de euros en 66 proyectos de I+D+i empresarial

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 66 nuevos proyectos de I+D+i, para lo que se movilizará una inversión total de 51,74 millones de euros, de los que el CDTI aportará 43,50 millones.

Cabe destacar que 54 de los proyectos aprobados pertenecen a la Línea Directa de Innovación. Esta ayuda financiera, operativa desde enero de este año, tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las compañías, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.

Las sociedades mercantiles y las cooperativas se pueden beneficiar de estas ayudas que concede el CDTI y que están cofinanciadas con Fondo Tecnológico, una partida especial del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España.

Por lo que respecta al resto de proyectos aprobados, once son proyectos individuales de I+D y uno pertenece al programa Innternacionaliza, que tiene como objetivo potenciar la explotación internacional de los resultados de las actividades de I+D realizadas por las pequeñas y medianas empresas españolas.

En el desarrollo de estos proyectos participan 66 empresas, de las cuales casi el 70% son pymes y, de éstas, el 30,4% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías, el 42% solicita, por primera vez, un préstamo al CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la creación de 56 empleos directos que movilizarán, además, 270 empleos indirectos. En total, 326 empleos para el conjunto de la economía.  

(Fuente: CDTI)