El 82% de los asistentes a Biospain identificaron oportunidades reales de negocio

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La organización del 7º Encuentro Internacional de Biotecnología (BioSpain 2014), celebrado en Santiago de Compostela el pasado mes de septiembre, asegura que el 82% de los asistentes identificaron oportunidades reales de negocio durante el evento.

Este evento bienal, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) –y, en esta edición, también por la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago–reforzó en esta edición su carácter internacional: de las 855 entidades privadas y públicas asistentes a la feria 289 son de fuera de España, procedentes de 37 países, lo que supone cerca del 34% del total, frente al 28% de internacionalización que se alcanzó en la pasada edición.

La pasada edición de Biospain, que coincidió con la celebración del Año de la Biotecnología en España y con el XV aniversario de ASEBIO, contó con 200 expositores y con la presencia de 50 inversores –el 80% internacionales–, entre fondos de capital riesgo, fondos de inversión de grandes firmas, business angels, etc., que participaron en el Foro de Inversión, donde se analizaron los planes de negocio de 40 empresas de varios países.

En el partnering, se alcanzaron las 3.327 reuniones de negocio, lo que supone un crecimiento del 20% respecto a la edición anterior, y se registraron 2.000 asistentes en total al evento (un 8% más), lo que consolida a Biospain 2014 en el quinto evento mundial por reuniones de desarrollo de negocio de este sector.

El Comité de Organización de Biospain ha realizado una encuesta de satisfacción entre las personas asistentes al evento. En los resultados destaca que el 55% de los encuestados afirma que Biospain cumplió sus expectativas y un 37% contestó que superó sus expectativas. El 82% identificó oportunidades reales de negocio y, en cuanto a la valoración general sobre el evento, el 54% afirmó es buena, el 19% afirmó que es muy buena y en la media el 24%, lo que supone un 97% de satisfacción de los asistentes.

(Fuente: Biospain)