Egatel presenta sus nuevos transmisores en la feria internacional de referencia en el sector del broadcasting media

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La empresa Egatel, situada en Tecnópole, ha presentado sus dos nuevos transmisores de televisión en la IBC 2011, celebrada estos días en Amsterdam. Este evento está considerado como la feria internacional de referencia en el sector del broadcasting media (radio, televisión y otros medios de comunicación electrónicos).
 
La presencia de Egatel en esta cita anual, en la que ya tenía experiencia, forma parte de su estrategia de expansión internacional. Según sus responsables, se ha tratado de una nueva oportunidad para encontrarse tanto con clientes como con nuevos operadores e integradores interesados en la última tecnología de transmisores de televisión.
 
En esta edición del IBC, Egatel exhibió sus últimos productos: transmisores de alta potencia con refrigeración líquida (Serie TLE6800) y su nueva serie de transmisores de media potencia TE9000 con precorrección digital adaptativa.
 
La nueva gama de transmisores TLE6800 con refrigeración líquida se caracteriza por su alta modularidad, permitiendo configuraciones muy flexibles, fácil instalación y mantenimiento. El diseño modulador de estos transmisores permite una rápida y fácil extracción y reposición de cualquiera de sus módulos, lo que facilita el mantenimiento a la vez que su sistema de refrigeración líquida permite una disipación muy eficiente y silenciosa del calor. La tecnología de alta densidad de potencia de los transistores utilizados proporciona al transmisor una muy alta eficiencia energética, lo que minimiza de forma significativa los costes de consumo y mantenimiento.
 
Los transmisores combinan las últimas y más innovadoras tecnologías con un potente sistema de monitorado y un amplio sistema de redundancias para transmitir las señales con la mayor calidad y fiabilidad.
 
Por su parte, los transmisores de media potencia TE9000 incorporan amplificadores de potencia basados en transistores LDMOS-50 Volt, tecnología caracterizada por su alta densidad de potencia, permitiendo así un alto rendimiento. Además, consiguen excelentes valores en parámetros clave para la transmisión de la señal con calidad inmejorable, como shoulders y MER.  
 
Según la empresa, los transmisores TE9000 proporcionan una relación inmejorable de potencia-tamaño y rendimiento-fiabilidad que permiten la transmisión de la señal de TV digital con la mayor calidad. Su diseño modular y compacto y su rendimiento energético, facilitan la instalación y mantenimiento y reducen el coste total durante la vida del transmisor al operador de broadcast.
 
(Fuente: Egatel)