Egatel participa en las primeras transmisiones de TDT en la región de Los Andes de Chile

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La empresa Egatel, con sede en Tecnópole, ha sido uno de los proveedores principales en la puesta en marcha de las transmisiones de televisión digital terrestre (TDT) en la región de Los Andes de Chile.

Egatel aportó un Transmisor UHF de Televisión Digital Terrestre de 300W para la norma ISDB-Tb, modelo TE9301, y ha colaborado en su puesta en marcha. De esta forma la empresa gallega ha realizado una importante contribución a la labor de la Secretaría de Telecomunicaciones del Gobierno de Chile en el actual proceso de digitalización de la televisión en el país, permitiendo dar a conocer las ventajas de la TDT frente a la televisión analógica convencional, en un momento en el que se está terminando de legislar su implantación.

Según informa la empresa, el modelo y potencia del transmisor se ha seleccionado teniendo en cuenta un diseño de red basado en equipos compactos de media potencia. Esta es la configuración óptima para implantar la TDT a lo largo de la extensa geografía del país.

La ceremonia de inauguración de la TV Digital de libre recepción en la región de Los Andes tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

Egatel es el principal proveedor de sistemas de televisión digital en España, con un 55% del mercado nacional. Su proceso de internacionalización dura ya diez años y le ha permitido alzarse con el liderazgo del mercado marroquí. Además de la fábrica radicada en Ourense cuenta con oficinas comerciales e delegaciones en Madrid, Finlandia, Argentina, Chile y México. Desde ellas ha abierto ya negocio en 25 países y está tratando de entrar en el mercado asiático.

(Fuente: Egatel)