Egatel abre oportunidades de negocio a proveedores gallegos para atender su cartera de clientes en 25 países

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La empresa Egatel, situada en Tecnópole, abre oportunidades de negocio a proveedores gallegos para atender su cartera de clientes en 25 países. En una jornada celebrada en el marco del ciclo “Los miércoles de Tecnópole”, en la que participaron una treintena de representantes de empresas gallegas, el director general de Egatel, Javier Taibo, expuso las necesidades de soporte externo que tienen tanto para la fabricación de sus productos como para desarrollar las líneas de diversificación que están abordando para abrir nuevas líneas de negocio a través de la innovación.

Taibo expuso que Egatel es el principal proveedor de sistemas de televisión digital en España, con un 55% del mercado nacional, y que el principal reto de futuro de la empresa es la internacionalización, un camino en el que ya llevan más de diez años de recorrido y que los llevó al liderazgo del mercado marroquí. Además de la fábrica radicada en Ourense cuentan con oficinas comerciales y delegaciones en en Madrid, Finlandia, Argentina, Chile y México. Desde ellas abrieron ya negocio en 25 países y están tratando de entrar en el mercado asiático.

“Al trabajar en un nicho de mercado tan específico estamos muy condicionados por las fluctuaciones del mercado, por lo que buscamos diversificarnos para abrir nuevas líneas de negocio a través de la innovación”, explicó el director general de Egatel. En este sentido, aclaró que su demanda de proveedores en Galicia alcanza también este ámbito, en el que recientemente consiguieron financiación para ejecutar, junto con otras 17 empresas y 6 centros tecnológicos y de investigación, cuatro proyectos de innovación por 9 millones de euros en los ámbitos sanitario, vitivinícola y de la aeronáutica aplicada a la extinción de incendios.

Importancia de la cercanía

El responsable de compras de Egatel, Ramón Conde, incidió en la importancia de la cercanía de sus proveedores para tener mayores garantías en el control de calidad. La intención es encontrar proveedores de cercanía para poder obtener en Galicia las soluciones que hoy tienen que contratar en Estados Unidos, Taiwán o Reino Unido.

“La calidad es nuestra primera exigencia a nuestros proveedores, seguida por el cumplimiento de los plazos, un precio competitivo y un afán de superación afín al de Egatel”, especificó Conde. En este sentido, el director de producción de la empresa, Silvestre Vaz, añadió que la fiabilidad y la capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, junto con la mejora continua de procesos son prioridades de Egatel en las que los proveedores tienen que acompañarlos.

Los miércoles de Tecnópole

Esta jornada fue la primera del ciclo “Los miércoles de Tecnópole”, organizado por Parque Tecnolóxico de Galicia para contribuir a poner en valor la innovación de sus empresas. Un miércoles de cada mes una empresa expondrá sus capacidades y diferencias competitivas en su ámbito de actividad con el objetivo de mejorar su visibilidad y su posicionamiento en el mercado.

El contenido de estas sesiones será volcado en la web www.5sentidosparainnovar.com, la plataforma de innovación abierta promovida por Tecnópole, para que sea accesible a todos los interesados que no puedan asistir de manera presencial.

El objetivo de este ciclo es potenciar el papel tractor que las empresas de Tecnópole pueden ejercer en sus respectivos sectores con base en la innovación, dando a conocer en el entorno sus fortalezas y diferencias competitivas. Con esto se pretende contribuir a reforzar su posicionamiento en el mercado e incrementar sus relaciones empresariales y comerciales.

(Fuente: Tecnópole)