Edisa diseña un nuevo módulo de facturación electrónica

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En España se ha puesto recientemente en marcha una plataforma central para actuar de intermediario entre los subcontratistas del sector público y los contratistas principales. Este sistema se ha denominado FACeB2B y su utilización es obligatoria desde el 1 de julio de 2018 para todos los subcontratistas del sector público, si bien muchas empresas todavía no conocen esta obligación.

Las compañías subcontratadas que trabajen para proveedores de la Administración General del Estado y todas las administraciones públicas están obligadas desde esta fecha a emitir facturas electrónicas a los contratistas y entregarlas en la plataforma FACeB2B, siempre que el importe sea superior a 5.000 euros. Sin embargo, también podrán remitir a dicha plataforma las facturas de importes menores, ya que en el momento de la entrega de la factura en FACeB2B, la factura es registrada y, a partir de dicho instante, el proveedor podrá aplicar los intereses de demora a que le autoriza la Ley de morosidad.

La empresa de Tecnópole Edisa ha desarrollado un nuevo módulo para su software de gestión que se denomina LIBRA-FACeB2B, con el objetivo de facilitar el uso de esta plataforma y extender la factura electrónica a todas las empresas, aportando un sistema robusto capaz de garantizar seguridad a las empresas sobre las facturas que ha emitido y recibido y el estado de las mismas.

La plataforma FACeB2B no dispone de portal web para la subida y descarga de facturas y todos los procesos de integración se realizan a través de WebServices. Desde Edisa se precisa que este aspecto es importante, ya que no existe por tanto la alternativa de utilización “manual” por parte de las empresas de la plataforma, requiriendo por lo tanto el uso de alguna de las posibles soluciones existentes en el mercado, como es el caso de su software LIBRA.

(Fuente: Edisa)