Edisa anuncia que ya está disponible a versión 6.1.2 de su entorno Libra

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

La empresa gallega Edisa, con sede en Tecnópole, está presentando estos días el entorno 6.1.2 de su plataforma de gestión corporativa Libra, una actualización cargada de novedades a tener en cuenta.

Por ejemplo, a nivel de envío y descarga de correo electrónico, configurando los servidores SMTP y POP3, se añade un plug-in de botón contextual del botón derecho del ratón para probar la configuración de forma rápida. Además, en las descargas de archivos, si el usuario intenta canjear la extensión de un archivo se recuperará de manera automática la extensión anterior, evitando de esta forma de que se intente abrir el archivo con un programa incorrecto.
 
Por otra parte, en la definición de menús se permite indicar que una opción de menú va aplicada sólo la uno o varios sectores de empresa (también se puede hacer de forma inversa, es decir, indicar que una opción de menú no estará disponible para empresas de uno o varios sectores).

A mayores, a nivel de alertas, se incluye la posibilidad de enviar correos electrónicos con mensajes que superen el tamaño de 32KB (desde el pl/sql de la alerta se puede anular o forzar el envío del correo electrónico asociado a la alerta). En el gestor de las mismas se visualiza el tiempo en segundos que tardó la última ejecución y se puede parametrizar una alerta que será invocada de forma automática cuando la ejecución supere un determinado umbral de tiempo. También es posible indicar si el correo electrónico únicamente debe ser enviado en caso de que algún informe invocado por la alerta del generador de informes devuelva datos.

Además, se aumenta el número de plug-ins por bloque, pasando de 20 a 26 en los botones verticales y de 5 a 14 en la fila horizontal.

Sobre Libra

Libra es una plataforma tecnológica desarrollada por Edisa para facilitar a las empresas su gestión diaria en todos los los eslabones de la cadena de manejo de datos, producción, comunicación o distribución. Entre sus principales ventajas, destaca la de aportar a las empresas “una plataforma completa, avanzada desde el punto de vista tecnológico, con una metodología en la implantación de los proyectos que permite a las compañías conseguir plazos y resultados que hace unos años serían impensables, en una implantación de un sistema integral en grandes empresas”.

Libra incluye a día de hoy más de 2.500 aplicaciones que cubren la totalidad de procesos de una empresa. Además, está integrada en más de medio millar de firmas pertenecientes a unos 30 sectores empresariales. El sector más importante para Edisa es de la alimentación y agroalimentario, incluyendo sus múltiples subsectores, tanto a nivel industrial como comercial.

Además, incluye un conjunto de aplicaciones totalmente integradas para cubrir todos los procesos de negocio y los de gestión de casi cualquier tipo de empresa, con una elevada capacidad de adaptación a las necesidades de cada firma.

Algunas de las funcionalidades que complementan Libra son las siguientes:
- ERP: procesos operativos y procesos de gestión.
- CRM: gestión de la relación con los clientes.
- BPM: gestión de procesos.
- BI: business intelligence.
- Movilidad: trabajo online desde dispositivos portátiles.
- Comercio en red: portales web y comercio electrónico.

(Fuente: Código Cero)