Economía e Industria convoca las ayudas a empresas para la protección de sus invenciones

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

La Consellería de Economía e Industria acaba de convocar las ayudas para el fomento de la propiedad industrial correspondientes a 2013 a través de su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Las subvenciones se destinarán a atender los gastos empresariales derivados de la tramitación de solicitudes de títulos para la protección de invenciones (innovaciones técnicas), tales como patentes y modelos de utilidad, y de su renovación ante las oficinas nacionales, regionales o internacionales.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 15 de noviembre salvo que se agote antes el crédito disponible, que asciende a un total de 250.000 euros.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar la protección de la propiedad industrial en Galicia impulsando la protección de las innovaciones técnicas o invenciones, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la plena explotación de sus resultados y, de este modo, contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas gallegas.

Mediante esta línea de ayudas las empresas podrán obtener financiación para tramitar las solicitudes de títulos de propiedad industrial sobre invenciones, con la posibilidad de imputar todos los gastos derivados de los trámites necesarios para la solicitud, desde las tasas ante las oficinas de propiedad industrial para registros nuevos hasta la transformación o la extensión territorial de títulos existentes. También se financiará el mantenimiento de los títulos, incluyendo todos los trámites correspondientes a la renovación y puesta en explotación de patentes y modelos de utilidad.

La suma de las subvenciones percibidas por un mismo beneficiario, resultado de haber presentado una o varias solicitudes al amparo de esta convocatoria, no podrá superar los 30.000 euros. Las ayudas cubrirán el 70% de los costes subvencionables.

(Fuente: Xunta)