Echa a andar el primer clúster gallego de soluciones ambientales

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Ser un referente en el desarrollo e implantación de tecnologías, procesos y soluciones ambientales, a nivel local, nacional e internacional. Con ese objetivo nace Viratec, el clúster gallego de soluciones ambientales y economía circular.

El clúster, el primero de medioambiente en la comunidad, cuenta con la participación de 55 empresas y entidades y una cifra de negocio de aproximadamente 2.000 millones de euros. La “misión” de Viratec será incrementar la capacidad tecnológica, de innovación y la competitividad de las empresas gallegas que aportan soluciones ambientales, fomentando un sistema de cooperación pública-privada y entre empresas, generando sinergias entre distintas áreas de conocimiento, promoviendo la I+D+i, mejorando la formación y creando oportunidades de internacionalización, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad gallega y la preservación del medio ambiente bajo los principios de la economía circular.

Viratec pretende además aglutinar a todos los actores gallegos, directa o indirectamente involucrados en el sector de las soluciones ambientales: empresas, proveedores, clientes, universidades y centros tecnológicos, entre otros. El clúster espera, asimismo, incrementar el valor económico del sector, fomentando el emprendimiento, creando colaboraciones sólidas de reconocido prestigio en el ámbito académico, de investigación y en el desarrollo tecnológico en medioambiente.

Fuente: El Correo Gallego