Drones para reparar los baches de la carretera

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Universidade de Vigo (UVigo) lidera el proyecto internacional Infra-Rob, a partir del que busca utilizar soluciones robotizadas autónomas para el mantenimiento de la integridad, rendimiento y seguridad de las infraestructuras viarias y, con ello, reducir la siniestralidad existente en tramos con obras, tanto de trabajadores como de conductores.

El consorcio liderado por el grupo GeoTech de la UVigo está conformado por un total de 18 socios -empresas, centros tecnológicos y consultoras- de ocho países. El proyecto arrancará en septiembre de este año con una duración de 42 meses y un presupuesto de cinco millones de euros, de los que 860.000 euros irán a parar a la Universidade de Vigo.

Con el objetivo de resolver los problemas con el asfaltado, reparación y mejora de las carreteras, los investigadores diseñarán una serie de soluciones robotizadas que “permitirán minimizar e incluso, en algunos casos, eliminar la intervención de las personas trabajadoras en las labores más pesadas y de mayor riesgo”.

Fuente: Faro de Vigo