Los drones españoles de Aerocámaras alzan el vuelo con un contrato millonario en Estados Unidos

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Estados Unidos será el próximo destino a sobrevolar por los drones de Aerocámaras. Después de participar en diferentes proyectos en países como España, Portugal, Francia, Reino Unido, Suiza o México, la tecnología puntera de Aerocámaras desembarca en California con un contrato millonario y excelentes expectativas de futuro.

La empresa gallega, ubicada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, empezará a trabajar en este nuevo proyecto en marzo, tal y como concreta su gerente, Jaime Pereira. La primera fase del contrato es de "un millón de euros" y el equipo de Aerocámaras realizará servicios de inspección técnica con drones incluyendo "piloto, operador de cámara y un ingeniero". El gerente no oculta su satisfacción por esta nueva rúbrica que permite ampliar su área de trabajo en un mercado clave en el sector de las nuevas tecnologías.

Además de dar el salto a Estados Unidos, actualmente los drones de la empresa gallega también están presentes en Oriente Medio, donde se están formalizando otros contratos que también exigen confidencialidad. La intención de la marca gallega es continuar expandiéndose a lo largo del mundo con los últimos avances tecnológicos y gracias a un equipo totalmente especializado.

Los drones de última generación de Aerocámaras permiten realizar análisis de forma exhaustiva tanto de edificios e instalaciones industriales como de la red eléctrica, puertos o embarcaciones, entre otros. Además, este tipo de inspecciones representan un área de trabajo en pleno desarrollo, ya que en un futuro próximo se podrán realizar este tipo de inspecciones dentro de los cascos urbanos españoles.

Por ahora, Aerocámaras ya ha analizado urbes francesas, inglesas o incluso mexicanas a la espera de poder ser la pionera en ofrecer este tipo de servicios en España. Pereira asegura que están "ultimando los trámites" para ser los primeros en acceder a este tipo de servicio, lo que además permitiría reforzar el personal actual de la empresa ante una importante carga de trabajo.

(Fuente: Aerocámaras)