Dos alumnas del CEIP Lamas de Abade de Santiago ganan el concurso de diseño de la camiseta oficial de Galiciencia 2022

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Galiciencia es la mayor feria científica de nuestra comunidad, promovida por el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- desde el año 2006. Busca acercar la ciencia a la sociedad, en particular a los estudiantes de Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato. Se desarrolla en colaboración con la Consellería de Economía, Empresa e Innovación; y con el patrocinio de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación). Esta 17ª edición se celebrará en el mes de mayo de manera presencial.

Además del concurso de proyectos, se convocó el concurso de diseño de la camiseta oficial de Galiciencia 2022. Este certamen iba dirigido a todo el alumnado de Primaria de los centros educativos de Galicia. Las propuestas debían tener como punto de referencia cualquier objeto o entorno relacionado con la temática de esta edición de la feria, la “Economía Circular”.

“Soña en Verde”

Las ganadoras del concurso fueron Matilde Tacón y Rita Doce, alumnas de sexto curso del CEIP Lamas de Abade de Santiago de Compostela. El título de su dibujo es "Soña en Verde" y muestra la regla de las 7R: reciclar, reducir, reparar, recuperar, renovar, reutilizar y rediseñar. Son las siete acciones destinadas a conseguir una economía circular y un futuro sostenible para todos.

Al certamen se presentaron 300 dibujos de 13 centros educativos de Primaria de toda Galicia. Un jurado de expertos decidió la propuesta ganadora. Las dos jóvenes premiadas recibirán camisetas para toda su clase, con ejemplares también para sus profesores y familiares. Asimismo, se distribuirán camisetas entre el personal de la organización y entre el alumnado que presente sus proyectos en la feria.

Fuente: Tecnópole