La Diputación de Ourense opta a ayudas para crear una Oficina Acelera Pyme

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Diputación de Ourense quiere impulsar la transición digital de pymes, autónomos y emprendedores en las zonas rurales de la provincia a través de un programa de sensibilización y asesoramiento AcelerOU que ha presentado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital en el marco de la convocatoria de ayudas para la creación de la Red de Oficinas Acelera Pyme.

A través del proyecto AcelerOU, la Diputación de Ourense pretende ofrecer asesoramiento y soporte en las principales áreas de transformación digital a pymes, autónomos y emprendedores de los ayuntamientos y asociaciones adheridas. Una labor que se realizará a través de una sede virtual y dos físicas: una de ellas situada en las instalaciones de Inorde en Xinzo de Limia y otra que tendrá carácter itinerante, permaneciendo en los ayuntamientos de forma temporal y por períodos semanales.

Además, el proyecto también prevé la celebración de jornadas de sensibilización y de apoyo para la introducción y uso de tecnologías de la comunicación y de la información innovadoras, favoreciendo su incorporación en sus procesos productivos y de gestión con su ayuntamiento. También se prevén sesiones de networking para conectar la oferta con la demanda tecnológica relacionada con la transición digital.

“Esta é unha nova aposta da Deputación por sectores económicos clave para Ourense", resalta Manuel Baltar, presidente de la Diputación Provincial, quien valora el trabajo realizado sumando apoyos para este proyecto, de municipios o asociaciones que trabajan sobre el territorio. AcelerOU cuenta con el apoyo de ayuntamientos de toda la provincia y una veintena de entidades como Universidad de Vigo, Axencia Galega de Innovación, Amtega, Parque Tecnolóxico de Galicia, Clúster TIC de Galicia, el Colegio Profesional de Ingeniería Informática, el Clúster de Empresas de Ingeniería, la Confederación Empresarial de Ourense, Confederación de Empresarios de Hostelería, D. O. de Monterrei, Asociación Galega de Mulleres Rurais o las asociaciones de desarrollo rural de Carballiño, A Limia, Sil, Monterrei, Monteval, Comarca Ourense y Valdeorras.

27 oficinas para toda España, dos en Galicia

La Diputación de Ourense opta con este proyecto a una de las dos entidades que se prevén crear en Galicia, de un total de 27 oficinas que estarán repartidas por quince comunidades autónomas. Esta iniciativa tecnológica cuenta un presupuesto total de 8 millones de euros, de los que el ministerio aportará 6,3 millones y el resto las entidades beneficiarias. Cada una de las oficinas estará cofinanciada por los fondos europeos Feder y dispondrá de una ayuda de entre 200.000 y 250.000 euros para un período de dos años.

A través de la entidad pública Red.eres, la convocatoria del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital para la red de oficinas Acelera Pyme tiene como principales objetivos ayudar a la transformación digital del mundo de la empresa en las áreas rurales; ofrecer soluciones tecnológicas que les permitan dar continuidad a sus negocios; y poner en valor proyectos relevantes tanto públicos como personales vinculados a la transformación digital de las pymes.

Fuente: Economía en Galicia