La Diputación de Ourense pondrá en marcha el proyecto AcelerOu de apoyo a pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores para llevar a cabo la transformación digital de sus negocios. Con una duración de 24 meses, el programa abarca desde la digitalización de las empresas hasta la estrategia y cultura digital, la relación con el cliente, la visibilidad y comercialización de los nuevos productos y servicios, sin olvidar la seguridad informática.
Se apoya en una estrategia que combinará una oficina física permanente en las instalaciones del Inorde en Xinzo de Limia con una oficina itinerante que realizará estancias semanales por todas las comarcas de la provincia. Los espacios físicos a los que podrán acudir los usuarios se complementarán con una tercera oficina, esta de carácter virtual, que estará abierta las 24 horas del día. En su funcionamiento combinará un sistema de «chatbot» conversacional con una interacción dentro de un entorno web tipo o mediante la recreación de un espacio de realidad virtual 3D.
El proyecto AcelerOu consiguió la máxima puntuación de toda España en la convocatoria para la creación de una red de oficinas Acelera Pyme en entornos rurales. La propuesta ourensana consiguió 90 puntos, siendo la mejor valorada de entre las 90 presentadas por otros tantos ayuntamientos y diputaciones a los fondos Next Generation del Plan de recuperación, transformación y resiliencia gestionado por el Ministerio de Asuntos Económicos.
Fuente: La Voz de Galicia