La DGT abre el plazo para solicitar sus ayudas a proyectos de I+D+i en seguridad vial

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto el plazo para solicitar las ayudas destinadas a la investigación, desarrollo e innovación en materia de seguridad vial con un presupuesto de 722.568 euros. Las ayudas van destinadas a financiar proyectos de investigación relacionados con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial y cuya cuantía máxima por proyecto es de 50.000 euros.

Se podrán beneficiar de estas ayudas los centros públicos de I+D+I (universidades públicas, organismos públicos de investigación, entidades públicas); los centros privados de investigación y desarrollo universitarios y los centros tecnológicos.

Los proyectos de investigación presentados deberán tener como objetivos los incluidos en las áreas del Plan de Investigación 2017-2020 de la DGT pero se priorizarán los proyectos referidos a los sistemas inteligentes en carreteras y vehículos, señalización interactiva, Movilidad y Big Data, indicadores; comportamiento y necesidades de los usuarios vulnerables. Nuevo modelo aptitudinal, gestión de la congestión urbana e interurbana, atención post-accidente; investigación en profundidad de muestras de accidentes o intervenciones sobre reincidentes, entre otros.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la página web de la DGT hasta el 28 de marzo.

Recomendado por la OMS

La Organización Mundial de la Salud en su último informe valoró positivamente la necesidad de que los países establezcan un enfoque científico de la seguridad vial a través del fomento de la investigación nacional y regional.

Siguiendo esta recomendación, la DGT ha elaborado el Plan de Investigación en Seguridad Vial y Movilidad 2017-2020, cuyo objetivo es conseguir una movilidad inclusiva y sostenible a través de proyectos enfocados a la innovación tecnológica, movilidad integral, los sistemas de información, intervenciones preventivas o a los usuarios vulnerables, con el fin de generar conocimiento y evidencia científica que sirvan de apoyo a las políticas públicas y programas de intervención de la DGT.

(Fuente: EP)