Dependencia y diversidad funcional, marketing digital, nutrición y turismo deportivo en la Preincubadora de Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
La sexta edición de la convocatoria Incuvi-Emprende ya tiene sus ganadores. El pasado jueves se desvelaron los proyectos que pasarán el próximo año en la Preincubadora de Tecnópole, además de en las instalaciones de incubación de los campus de Vigo y Pontevedra.

Doce iniciativas emprendedoras escogidas entre 23 finalistas, de las cuales cuatro se desarrollarán en Tecnópole. Las nuevas tecnologías y el entorno digital consolidan año tras año su presencia entre los proyectos ganadores, bien sea a través de aplicaciones móviles o de plataformas de networking o economía colaborativa. No obstante, esta convocatoria fue la primera de Incuvi a la que se presentaron proyectos de todos los campos de conocimiento "con un fortísimo aumento de la participación de estudiantes de nuestro campus de la creatividad, el de Pontevedra", como explicaba en su intervención la vicerrectora de la Estudiantes de la Universidade de Vigo, Dolores González. También se incrementó de manera importante la participación femenina, ya que de los 38 proyectos que se presentaron en total, el 42,5% de las personas impulsoras son mujeres. De hecho, entre los ganadores también se mantiene una situación casi de equidad, con 12 hombres y 11 mujeres.

En el acto de entrega de diplomas y de las llaves que abrirán las que serán sus oficinas durante los próximos doce meses, el rector de la Universidad, Salustiano Mato, agradeció a las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra el Parque Tecnolóxico de Galicia, su "apoyo fundamental y su apuesta por el talento que surge de nuestra Universidad, que es el mayor tesoro que tenemos".

Cuatro nuevas ideas a la busca del éxito

Dependencia y diversidad funcional, marketing digital, nutrición y turismo deportivo. Los nidos de la Preincubadora de Tecnópole tendrán como nuevos inquilinos a cuatro nuevas iniciativas empresariales dispuestas a dar el salto de las ideas al mercado empresarial real. Impulsada por Melanie Sol, Nutrición Integral en Tu Empresa es una de las cuatro ideas ganadoras. "Mi proyecto consiste en un programa de bienestar global para las empresas, a través del que se detectan necesidades puntuales de los empleados de la organización y se ofrecen soluciones estratégicas para que mejoren su calidad de vida", explicó Sol, ex-alumna del Máster en Nutrición, a lo que añadió que, a día de hoy, el mercado solo ofrece alternativas para mejorar la alimentación mediante consultas personales con nutricionistas, lo que supone un importante gasto para el usuario, tanto en dinero como en tiempo, mientras que cuando es la empresa a que promueve la armonía entre trabajo y salud física "se incrementan mucho las posibilidades de adherencia y, con eso, se prevén factores de riesgo como obesidad, hipertensión, diabetes...".

Impulsada en este caso por Eva Robledo, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, otra de las iniciativas ganadoras es Ridesport, una plataforma on line de economía colaborativa que tiene como finalidad el turismo deportivo, poniendo en contacto a viajeros con residentes para que puedan practicar la modalidad deportiva que comparten. "El público objetivo al que está dirigida la idea serían todo tipo de turistas y residentes que practiquen un deporte y deseen compartirlo con desconocidos de distintos orígenes", explicó Robledo.

Estas dos iniciativas tendrán como vecinos en la Preincubadora a Kuatro Marketing Digital, un proyecto de asesoramiento y diseño de soluciones estratégicas y operativas de marketing digital que optimicen la presencia on line de cualquier modelo de negocio, y Oír, que se centra en generar una acción transformadora para las personas con diversidad funcional de todo tipo, desde cognitiva a intelectual y personas en situación de dependencia, ofreciendo asistencia personal.

Incuvi Avanza para Brigantia y .beLeader

En este acto se dieron a conocer también las dos iniciativas ganadoras de los premios Incuvi-Avanza, una convocatoria que trata de consolidar los dos mejores proyectos ganadores de la pasada edición de Incuvi-Emprende, que seguirán desarrollándose en el CITI de Ourense y en el Parque Empresarial de Porto do Molle. En esta ocasión los seleccionados fueron Brigantia, que nació en la Preincubadora de Tecnópole, y .beLeader.

Lucía González y Rita Carreira, escalonadas en Educación Social, proponen en Brigantia un espacio donde crear y desarrollar programas y actividades que promuevan la igualdad y el respeto de por medio ambiente, avivar un ocio y tiempo libre saludable fuera del consumismo, y donde promover y fomentar la lengua y la cultura gallega. .beLeader es una solución web orientada al turismo de bajo coste. Sus representantes fueron los encargados este jueves de dar los primeros consejos a los impulsores de los doce proyectos, que ocuparán su lugar en los espacios de incubación de Incuvi-Emprende.

(Fuente: DUVI)