La delegada de la Xunta en Ourense visita las renovadas instalaciones de la piscina de la Tecnópole

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó la piscina de Tecnópole, reabierta desde el mes pasado en horario de 12.00 a 21.00 horas. Díaz Mouteira, que estuvo acompañada del jefe territorial de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Santiago Álvarez, comprobó las obras de reparación, acondicionamiento y reestructuración ejecutadas antes de su reapertura.

La representante del Ejecutivo gallego indicó que las instalaciones fueron totalmente remodeladas y actualizadas gracias a una inversión de más de 300.000 euros por parte de la Xunta de Galicia. En este sentido, Díaz Mouteira indicó que “gracias a esta aportación económica del departamento dirigido por Francisco Conde, del que depende Tecnópole, podemos poner la disposición de toda la sociedad ourensana unas instalaciones y servicios inmejorables que contribuyen a aliviar las altas temperaturas que se registran en verano en esta provincia del interior de Galicia”.

Con la ejecución de este proyecto el sistema de depuración, los vestuarios y el propio vaso fueron optimizados de manera integral. Además, se mejoraron las condiciones para las personas con movilidad reducida, tanto en la accesibilidad al recinto como a la zona de baño. Las instalaciones deportivas anexas también fueron remodeladas, con la instalación de nuevas porterías, canastas etc.

En esta temporada Tecnópole se hizo cargo de la gestión de la instalación, que volvió a entrar en servicio con dos novedades tecnológicas: acceso gratuito la conexión wifi para todos los bañistas y una aplicación móvil, también de descarga gratuita, que permitirá abonar la entrada a la piscina y también los servicios asociados a ella, como el alquiler de hamacas y parasoles. Tanto esta aplicación como la automatización del control de accesos y del sistema de riego fueron desarrolladas por la empresa de Tecnópole Conexiona Telecom. Además, la piscina cuenta con servicio de bar a través de una gastroneta con terraza.

Todos estos servicios están a disposición de cualquier persona, familia o grupo. El precio de la entrada es de dos euros, con la aplicación de bonificaciones en caso de comprar un bono.

(Fuente: Xunta)