De España a Silicon Valley: nace Plug and Play Accelerator

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Silicon Valley y España ya tienen un nuevo puente. Se trata de Plug and Play Accelerator, la aceleradora de startups puesta en marcha por la sede española de Plug and Play Tech Center, que busca, de este modo, impulsar a las nuevas startups tecnológicas españolas.

Plug and Play Accelerator es un programa de tres meses diseñado para sumergir a las startups en el ambiente de Silicon Valley. A través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y coaching activo, los fundadores de startups materializarán sus ideas y planes de negocio, crearán el modelo de negocio y prototipos para su startup y además presentarán su propuesta a la comunidad de inversores de capital de riesgo.

Al ser aceptados en el programa, los participantes del programa Accelerator son candidatos a recibir una inversión de entre 25.000 y 50.000 euros. Los interesados en participar en esta iniciativa -que tendrá lugar del 18 de junio al 13 de septiembre- tienen hasta el próximo día 11 para inscribirse.

En España desde este año

Plug and Play España comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 con el objetivo de ayudar en el crecimiento de proyectos emprendedores, aumentando su acceso a los recursos dinámicos de Silicon Valley e incrementando las oportunidades de alcanzar el éxito comercial.

Esta iniciativa busca invertir en jóvenes empresas tecnológicas en el país, acelerar su crecimiento y proporcionarles línea directa con Silicon Valley. Por otro lado, Plug and Play España también sirve para que empresas tecnológicas de Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento tengan un puente para llegar a Europa a través de España.

(Fuente: Plug and Play)