Cuatro millones de euros en busca de ideas innovadoras en salud

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

En el marco del programa Wild Card, el consorcio EIT Health ha anunciado una financiación de 4 millones de euros para iniciativas disruptivas que permitan transformar la asistencia sanitaria europea y paliar el impacto social y económico que ocasiona el envejecimiento progresivo de la población.

La convocatoria está abierta a emprendedores, investigadores y expertos de cualquier país de la UE. Los candidatos seleccionados participarán en un torneo el próximo mes de abril para elegir los dos Wild Card Projects ganadores, que recibirán apoyo empresarial durante 24 meses y 2 millones de euros de financiación cada uno.

La Universidad de Barcelona (UB) –socio principal y uno de los promotores de EIT Health Spain– es una de las 14 instituciones europeas que ofrecerán servicios de asesoramiento e incubación a los dos equipos ganadores para transformar sus ideas en un plan de negocio, a través del Barcelona Instituto de Emprendimiento (BIE), la Fundación Bosch i Gimpera (FBG) y el Parc Científic de Barcelona del Grupo UB.

Las solicitudes para participar en la actual edición se deben presentar a través de la web wildcard.eithealth.eu. El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de marzo.

(Fuente: Asebio)