Cuatro de cada diez compras se harán en 2013 a través de tablets y smartphones

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Según un informe de la empresa Vente Privee, las compras a través de tablets y smartphones se ha disparado, especialmente en época de verano. El ritmo de adaptación a estas nuevas plataformas incluso les lleva a pronosticar que, a finales de 2013, cuatro de cada diez compras se realizarán a través de estos dispositivos.

Los españoles parecen estar ya abiertos a realizar compras a través de la red. Según un informe de Webloyalty, gastamos de media unos 185 euros al año en compras online, por delante de países como Francia o Reino Unido. Y pese a lo que se puede pensar en un principio, los jóvenes no son los únicos que se animan a aprovechar los 'descuentos' que se encuentran por la red. La edad media de los clientes móviles en España es de 37, si bien son los menores de 35 años son los más 'compulsivos'.

Las mujeres, dos de cada tres compradoras a través de móvil, se decantan por la moda, tanto propia como ropa infantil, mientras que los hombres prefieren adquirir sus productos tecnológicos y de jardinería por Internet. Eso sí, frente a los prejuicios, los hombres gastan de media un 10% más que las mujeres, aunque ellas consumen con más frecuencia.

Las fechas también influyen en el dispositivo utilizado, en verano se tiende a dejar atrás los ordenadores y depender más de los dispositivos móviles.

(Fuente: ABC)