CTIM participa en el diseño de las baterías sostenibles de Li-ion

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Uno de los principales retos a los que se enfrenta hoy la industria del automóvil es su transición hacia tecnologías sostenibles. Aunque las baterías son una tecnología facilitadora, existen grandes retos tecnológicos para cubrir las necesidades actuales y lograr esta transición. Entre ellos, mayores rendimientos energéticos, vida útil y fiabilidad sobresalientes, mayor seguridad y sostenibilidad medioambiental. Todo ello, unido a una producción rentable a gran escala.

En este contexto, el proyecto LiOn-HD surge para mejorar la densidad energética, el coste y la sostenibilidad de las baterías ion-litio a través de novedosas investigaciones en materiales activos e inactivos avanzados. El Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial (CTIM), con sede en Culleredo, además de coordinar el proyecto, llevará a cabo la investigación y optimización de biocomposites en materiales diseñados para mitigar los efectos de expansión y contracción del nanosilicio, principal desventaja de su aplicación en ánodos de este tipo de baterías.

Desde el centro gallego también se desarrollará el análisis económico y medioambiental que podrá aseverar la viabilidad técnica, medioambiental y comercial de los materiales.

Fuente: La Voz de Galicia