Crean un pasaporte digital de viajes para vender experiencias personales

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Cambiar la forma de viajar, convirtiendo a cualquier persona en un "posible vendedor de experiencias" a través de "pasaportes digitales" que llevaremos en una aplicación del móvil. Con esa idea ha nacido el proyecto Passporter.

De momento, y tras una segunda ronda de captación de inversiones, donde un grupo madrileño aportó 250.000 euros, "os emprendedores se enfrentan al momento del lanzamiento al mercado, dirigido a España y Estados Unidos.

El proyecto nació hace poco más de un año de la mano de Diego Rodríguez y Andrea Cayon, quienes fundaron Passporter, "una aplicación móvil basada en un pasaporte en el que viajeros de todo el mundo almacenan sus viajes, con fotos y videos, que sirven de inspiración y de herramienta para planificar próximos viajes".

La idea de Passporter nace por la pasión por los viajes de sus creadores. Ambos han recorrido el mundo creando contenido para marcas turísticas. Y es en uno de esos viajes cuando dan con la idea de negocio y el concepto de marca.

Marca por y para viajeros

De este modo, Passporter se presenta como "una marca fundada por viajeros para viajeros. Una ventana al mundo a través de nuestros dispositivos móviles y de experiencias reales por gente real de todas las nacionalidades posibles. Una nueva forma de viajar a través de contenido de usuarios de todo el mundo".

Así, la comunidad de Passporter formada por "usuarios" y "embajadores" se nutre de contenido internacional, con "recuerdos y experiencias". Por ejemplo, Passporter cuenta con embajadores como Lexie Alford, una chica californiana de 19 años, poseedora del record Guiness como la mujer más joven en haber estado en los 196 países del mundo. Ella almacena sus fotos y vídeos en el pasaporte digital, "inspirando al resto de viajeros que pronto visitarán todos esos destinos".

Cambiar la forma de viajar

"El objetivo es cambiar la forma de viajar, convirtiendo a cualquier persona en un posible vendedor de experiencias" a través de estos pasaportes digitales. De este modo, los usuarios de la app pueden crear un pasaporte (con recuerdos de viajes, fotos y vídeos); suscribirse a las actualizaciones de los mejores viajeros en el mundo para inspirarse con su contenido; suscribirse a los destinos que prefieran; o bien conseguir los lugares exactos donde se tomaron las fotos para visitarlos", lo que puede incluir alojamientos, establecimientos, etc.

La empresa prevé llevar a cabo el lanzamiento mundial en septiembre, aunque el producto ya está disponible en las tiendas digitales de Apple y Google.

(Fuente: Hosteltur)