El coworking del forestal de Tecnópole explora el uso de la madera en el sector naval y de automoción

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

En Tecnópole, concretamente en el CIS Madeira, se desarrolla desde hace algunos meses el primer coworking centrado en el sector forestal. Veinte proyectos impulsados por 27 emprendedores están tratando de buscar nuevas alternativas de futuro para un sector que tiene un gran peso económico en la comunidad gallega.

La pasada semana el conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó el proyecto, en el que colabora la Escola de Organización Industrial, EOI, para conocer de primera mano el trabajo que se está desarrollando, y que incluye novedosas propuestas para explorar los usos de la madera en sectores como el naval o la automoción, siempre con el objetivo de llegar a nuevos mercados.

“La madera es un sector que cada vez tiene un maior empuje desde el punto de vista del emprendimiento y de la innovación”, aseguró el titular de Economía, que recordó las medidas que el gobierno gallego está tomando para impulsar este ámbito.

Durante su visita Conde recordó, asimismo, la importancia que tiene la industria forestal en Galicia. Aseguró, en este sentido, que son tres mil las empresas que desarrollan actividades relacionadas con el sector forestal, de las que el 37% pertenecen a la primera transformación. En Galicia, existen además 80.000 propietarios forestales que cortan madera en 2.800 comunidades de montes. El sector ha exportado en los nueve primeros meses del año materiales por valor de 673 millones de euros, un 12 % más que el año pasado.

(Fuente: La Voz de Galicia)