Coren y Terras Gauda maridan I+D y tradición en su lacón con grelos

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Maridar las distintas carnes o los huevos que produce Coren con los vinos de Terras Gauda ya era posible antes, pero desde ahora estos dos líderes de la producción agraria gallega, líderes cada uno en su actividad, dan un paso más allá haciendo converger la gastronomía más tradicional gallega con la I+D+i en el desarrollo de nuevos productos alimenticios: de su respectivo buen hacer nace el lacón con grelos Coren-A Rosaleira, que se elabora con materias primas autóctonas de la máxima calidad, sin gluten y sin lactosa.

La cooperativa líder en el sector agroalimentario cárnico de España y el grupo bodeguero, propietario de la conservera vegetal más antigua de Galicia, volcaron en esta oferta toda su experiencia en innovación y desarrollo, además de "la excelencia que caracteriza su trayectoria en este producto concebido para el día a día", que preserva sus propiedades nutricionales y está listo para consumir.

Lo presentaron en el Pazo de Mos, en Pontevedra, Manuel Gómez Franqueira, presidente de Coren, y José María Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda. Lo hicieron acompañados por el responsable de Conservas de la cooperativa ourensana, Fernando Córdoba, y el responsable de A Rosaleira, Luis de Lorenzo.

Explican sus artífices en un comunicado que el lacón con grelos Coren-A Rosaleira "remite a la mejor tradición gastronómica de Galicia" y se elabora con lacón oreado y chorizos, además de grelos y patatas. Se concibe como alimento para el día a día, rápido y nutritivo, listo para consumir.

El lacón y el chorizo de Coren proceden exclusivamente de cerdos Selecta criados de modo tradicional en Galicia y alimentados con castañas gallegas, que tiene como resultado una carne veteada y de excelente sabor. Con esta gama la cooperativa persigue recuperar "lo mejor de la tradición autóctona", plasmada en la crianza ancestral de los cerdos.

Coren es la cooperativa líder en el sector agroalimentario cárnico de España y una de las más importantes a nivel mundial. Creada hace 55 años su compromiso es producir alimentos frescos, 100% gallegos y de máxima calidad, con bienestar animal, medio ambiente, trazabilidad e innovación por bandera.

A Rosaleira, incorporada al Grupo Terras Gauda en 2007 utiliza las mejores hojas de verdura fruto de simiente propia amparada por las IXP Grelos de Galicia y Pataca de Galicia de la variedad Kennebec cultivada en A Limia.

(Fuente: El Correo Gallego)