Coren introduce su ‘Jamón Selecta de Castañas’ en una cadena de Reino Unido

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

Dentro de su plan de expansión, el grupo Coren introduce su Jamón Selecta de Castañas en el mercado británico, concretamente en las principales cadenas de alimentación del país, entre las que destaca la reciente implantación en los prestigiosos almacenes Fortnum & Mason. Se trata una firma emblemática en el Reino Unido que se distingue por la calidad de su gama seleccionada de productos y que cuenta con un gran reconocimiento por ser el proveedor de alimentación de la Casa Real británica desde hace más de 150 años.

El Jamón Selecta de cerdo alimentado con castañas del Grupo Coren continúa afianzando su reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. La cooperativa presidida por Manuel Gómez-Franqueira está dando un impulso a su presencia en el mercado británico al posicionar su Jamón de Castañas, uno de los productos estrella de la cooperativa.

El Grupo Coren logra así un nuevo hito en su plan de implantación comercial en ese país, donde cuenta con una delegación que tiene entre sus principales retos posicionar los productos de la Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas en los principales distribuidores y tiendas gourmet. La Gama Selecta está ya presente en Ocado, la mayor cadena de venta de alimentación online en Reino Unido; en Wholefoods Market, supermercados líderes en venta de alimentos naturales y ecológicos que prioriza el bienestar animal; o en las tiendas delicatessen del barrio de Chelsea y zonas más exclusivas de la capital inglesa; a las que ahora se suma la entrada del jamón Selecta en un establecimiento referente como Fortnum & Mason.

Actualmente, Coren comercializa en Reino Unido jamón y paleta Selecta loncheados, lacón asado Selecta y jamón deshuesado Selecta, con excelente relación calidad precio, que vienen a cubrir un nicho de mercado que el grupo detectó en el país, donde la oferta de jamón se divide entre ibéricos de muy alto precio o serranos de baja calidad. No obstante, la Gama Selecta permite a los británicos saborear un producto de máxima calidad, gracias a lo que está cosechando un gran éxito en ese mercado.

De hecho, su reconocimiento a los productos de la Gama Selecta se tradujo en la obtención en 2020 de seis estrellas en los premios Great Taste Awards, organizados por el “Guild of Fine Food” (Gremio de la Comida Gourmet) de Reino Unido y considerados como la más prestigiosa acreditación a la excelencia en el sabor de alimentos gourmet y bebidas Premium en todo el mundo.

El Jamón Selecta tuvo una excelente acogida desde su lanzamiento en España en 2013. Es el único jamón del mundo procedente de cerdos alimentados con castañas gallegas, muy valorado en el mercado por su infiltración de grasa, el aroma adquirido en su curación de entre 18 y 24 meses y el sabor especial que le aporta la castaña.

Fuente: Faro de Vigo