Coren intensifica la actividad para dar respuesta a la crisis del coronavirus

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El Grupo Coren, como cooperativa agroalimentaria, sigue trabajando para cumplir con su “responsabilidad de producción de alimentos, dentro de la situación de estado de alarma en que nos encontramos”, ya que se trata de “un servicio básico a la población”. Así lo recoge el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que establece el funcionamiento de todos los centros de producción destinados a garantizar el abastecimiento de alimentos, valorando la función primordial que tiene el sector agroalimentario. Ello requiere que toda la cadena funcione con normalidad, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y adaptándose a los requerimientos derivados de la situación de alarma. 

De este modo, la actividad del grupo “continúa desarrollándose normalmente”, desde el suministro de alimentación animal, trabajo en incubadoras y granjas hasta la actividad en las industrias, “sin incidencias fuera de las ocasionadas por el estado de excepcionalidad en el que nos encontramos”. 

Las plantas de producción del Grupo Coren continúan atendiendo los pedidos que reciben, ya que la cadena de suministro de alimentación “se mantiene activa gracias al esfuerzo que está realizando todo el personal que trabaja en cualquiera de sus eslabones”. El volumen de pedidos “se mantiene con respecto a los clientes de distribución”, ya que los supermercados continúan abiertos para garantizar el abastecimiento a la población, pero la demanda del sector hostelero “se ha paralizado por completo y se ha notado el impacto del cierre de la hostelería”. 

La compañía destaca que, desde un primer momento, el Grupo Coren “está aplicando todas las medidas de protección frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias, tanto estatales como autonómicas, implementando los protocolos de actuación establecidos por la Administración” y, a mayores, la cooperativa aprobó un protocolo específico de aplicación en sus instalaciones. 

Entre las medidas incluidas en el referido protocolo, cabe destacar que ha redoblado los controles y requisitos en materia de higiene y seguridad -ya de por sí muy elevados en una industria alimentaria-, además de la instalación de dispensadores de refuerzo con soluciones desinfectantes, entrega de mascarillas a todos los trabajadores (reforzando los equipos de protección con los que ya contaban antes), estricto control de acceso a las instalaciones, comunicados informativos para socios y trabajadores sobre medidas de protección y el refuerzo del servicio médico, que se suman a otras acciones como la cancelación de viajes, ferias y visitas, así como la reducción de reuniones al mínimo imprescindible o su realización por vía telemática. 

El Grupo Coren ha constituido a mayores un Comité de Seguimiento a nivel interno que trabaja de modo permanente y con reuniones diarias en la adopción coordinada de todas las decisiones que, en el marco de la actividad empresarial, pudieran afectar al funcionamiento de las industrias del grupo. 

Según fuentes próximas, el Grupo Coren tiene en estos momentos mayor carga de trabajo que en las fechas más importantes de Navidad. 

Fuente: Faro de Vigo