Coren comercializará unos 25.000 jamones alimentados con castañas

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento
Coren vistió sus mejores galas para la puesta de largo de sus nuevas instalaciones en Lugo, las dedicadas al curado de la gama de jamones Selecta. Se trata de un producto que acaban de lanzar al mercado, apostando por la producción tradicional y natural. De hecho, según explicaron en el acto inaugural, las piezas proceden en su totalidad de cerdos alimentados en pequeñas explotaciones de Lugo y Ourense a base de castañas.

Las nuevas instalaciones (salas de curado, bodegas, sala de deshuese, de loncheados...) tienen una capacidad para 200.000 piezas. La primera remesa comenzó el año pasado el proceso de curado, cumpliendo ahora los 18 meses necesarios. De este modo, este año comercializarán 25.000 piezas y el año que viene duplicarán esta cifra.

El consejero delegado de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, mostró las nuevas instalaciones a las numerosas autoridades y profesionales del sector que se acercaron a conocer en qué consiste la gama Selecta: el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana; el delegado del Gobierno, Samuel Juárez; el subdelegado, Ramón Carballo; la delegada territorial, Raquel Arias; el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; el alcalde de Lugo, José López Orozco; el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y ediles lucenses de PSOE y PP, entre otros.

Desde Coren explicaron que con la gama Selecta, que se comercializa en jamones enteros, deshuesados o en lonchas, se consigue un producto más jugoso y veteado. También destacan que es rico en proteínas y vitaminas, aportando aminoácidos esenciales para el organismo.

Los jamones acaban de terminar ahora su proceso de curado, pero Selecta comenzó con productos frescos como lomo, aguja, costilla, panceta, secreto.... que se comercializan en grandes superficies y en carnicerías. Primero empezaron en el norte de España, luego ampliaron a Andalucía y posteriormente al mercado internacional. Concretamente, destacan que Japón es uno de los países donde más se valora esta gama por el aprecio que se tiene a la castaña. De hecho, ya hay restaurantes japoneses en los que se ha incluido en sus cartas el Galicia Kuri Buta, como denominan allí al cerdo Selecta.

(Fuente: La Voz de Galicia)