Convocan ayudas para fomentar el uso de la madera en construcción y envases

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Archivo mensual

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

El sector forestal aspira a convertirse en uno de los motores de la bioeconomía como aliado indiscutible del Green Deal que promueve Bruselas. Este Pacto Verde tiene por objetivo reducir las emisiones de CO2 implicando a los diferentes sectores de la economía.

Eso representa una oportunidad para la madera como material sustituto de otros como el hormigón en la construcción o para sustituir al plástico en embalajes o paquetes de distintos productos. Pero eso es solo un ejemplo. Para fomentar el uso de este material orgánico la Axencia Galega de Industria Forestal, dependiente de la Consellería de Economía, ha convocado unas ayudas dirigidas al desarrollo de productos u obras en madera. El plazo para pedir estas subvenciones, que serán concedidas por orden de entrada hasta agotar el presupuesto, expira el 30 de septiembre. Su montante total es de 1,7 millones de euros en dos anualidades.

Entre otras cosas serán objeto de ayuda la redacción de proyectos de ejecución de construcción nueva o la rehabilitación y reforma de naves o negocios que empleen la madera en su estructura. También el desarrollo de envases o embalajes de ese material o la construcción y rehabilitación de viviendas.

Fuente: La Voz de Galicia