Convocados los 5º Premios Emprende Gaiás-Sixto Seco para proyectos innovadores de la industria cultural

Buscar

Suscripción Newsletter

Introducir e-mail

Próximos Eventos

No hay eventos por el momento

La Fundación Cidade da Cultura de Galicia convoca la quinta edición de los premios Emprende Gaiás-Sixto Seco, concurso de ideas y proyectos innovadores con el que dar apoyo a los emprendedores y dinamizar las industrias culturales de Galicia, que en esta edición cuenta de nuevo con la colaboración del Igape y patrocinio de Afundación.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de octubre. Con ella, la Cidade da Cultura busca poner en marcha ideas o proyectos innovadores en el mundo de las industrias culturales articuladas en tres modalidades: aplicaciones informáticas o proyectos culturales en internet, proyectos en el área del diseño, creación artística y plástica y en el área de la gestión cultural.

El premio en cada una de las modalidades será la incorporación gratuita durante doce meses al Centro de Emprendimiento del Gaiás, donde se contará con un asesoramiento personalizado para disponer de tutorización durante todo el desarrollo del proyecto, y un premio en metálico de 2.000 euros para cada proyecto para contribuir a la financiación de la nueva empresa, gracias a la colaboración del Igape y al patrocinio de Afundación.

El objetivo de estos premios es impulsar el desarrollo de nuevas ideas emprendedoras relacionadas con las industrias culturales y que quieran desarrollar su actividad en Gaiás Cidade da Cultura de Galicia: diseñadores-ilustradores, profesionales de la comunicación, productores, gestores culturales, programadores de aplicaciones informáticas y de proyectos culturales en internet y cualquier otra persona con vinculación en el emprendimiento cultural.

Criterios de evaluación

Esta quinta convocatoria está destinada a titulados de ciclos medios y superiores de Formación Profesional y de las enseñanzas profesionales de artes plásticas, titulados y diplomados de escuelas de arte, licenciados y diplomados universitarios en humanidades y/o cualquier otra rama artística y cualquier otra persona licenciada o diplomada con vinculación en el emprendimiento cultural y que deseen desarrollar su actividad en la Cidade da Cultura.

Junto con la solicitud de participación, los interesados deberán presentar sus trabajos y documentación acreditativo de su formación a la Fundación Cidade da Cultura de Galicia. Tanto las bases del concurso como la solicitud de inscripción están disponibles aquí.

(Fuente: Cidade da Cultura)